miércoles, 6 de julio de 2011

Si lo encuentras, no lo abras.

La curiosidad mató al gato. Y es lo que le puede suceder al ladrón de un maletín cuyo interior alberga material radiactivo. Ha sucedido aquí en España.


                                                                        


En busca y captura. En este estado se encuentran un maletín y un aparato con material radiactivo que han sido robados de un vehículo hace unos días. El Consejo de Seguridad Nuclear ha pedido la colaboración ciudadana para encontrarlos.

El contenedor, de color amarillo,(uno cómo el que se ve en la imagen) se encontraba dentro de un vehículo de trabajo de la empresa de Servicio de Geotecnia y Control de Calidad (SERGEYCO).

El CSN ha anunciado que el equipo en sí no supone un riesgo importante, pero sí sería peligroso si alguien lo abre, ya que las barras radiactivas se encuentran en su interior. Por ello, se ha servido de los medios de comunicación para, al más puro estilo western, realizar una sencilla pregunta a la población: ¿ha visto usted este maletín?

Además, no es el primer robo de estas características que se produce en nuestro país. Según informa elmundo.es, el año pasado la empresa Aplicaciones Tecnológicas de Pozuelo de Alarcón (Madrid) sufrió un robo en sus instalaciones y los ladrones se llevaron de una de las cajas fuertes dos fuentes radiactivas autorizadas de baja intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario